En el taller de sexualidad coordinado por la maestra tortillera Valeria, en la escuela Nº 348 de Neuquén, se desarrolló una charla para 7º grado con: Ayelén ((fugitivas del desierto – lesbianas feministas); Vicky ((Asociación Conciencia Vihda, en defensa de la identidad travesti) y Andrés (Comunidad Homosexual del Comahue).
Estas fueron algunas expresiones de las chicas y chicos antes de la charla: “Siento vergüenza de hablar con ellos”; “Yo me siento muy conmovido porque tuvieron fuerzas para venir”; “Está bueno saber cómo se sienten ellos al estar como quieren. Y lo que siento es orgullo porque no les da vergüenza ser lo que son y contarlo frente a nosotros”; “Siento intriga, vergüenza y nervios”; “Curiosidad, un toque de nervios, ansiedad por conocerlos”.
Al finalizar una charla distendida, con muchas preguntas, risas, murmullos, y una escucha atenta, sus expresiones fueron: “Me sentí vergonzoso y no les quise preguntar nada a ella y ellos”; “Muy feliz porque dijeron lo que viven”; “Yo no siento nada porque son personas común y corrientes nada más que gay y lesbiana”; “Al medio de la charla no me podía contener la risa, pero estuvo bueno y eran rebuenos los chicos y chicas”; “A mi me gustó que charlaran con nosotras/os y me sentí muy cómoda”; “Yo me sentí cómoda a pesar de todo lo que hablamos me regustó, son muy buenas y sinceras. Estuvo muy bueno, me cayeron bien, sobre todo lo que hablaron, estuvo muy buena la charla”.
2 comentarios:
uds en mi blog:
http://lesbardeando.blogspot.com/
saludos
Hola, tortis, ¡bienvenidas! ya mismito las estamos sumando también a los vinkulioks.
Publicar un comentario