martes, septiembre 25, 2007

"Por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito"



Jornada artístico-política en Neuquén
Educación sexual para decidir
Anticonceptivos para no abortar
Aborto legal para no morir




El 28 de setiembre es una fecha histórica en el movimiento feminista y de mujeres de América Latina y el Caribe, porque desde 1990 se declaró por iniciativa de un centenar de organizaciones de mujeres, como el día de lucha por la despenalización/legalización del aborto en esta región.


Desde ese año, esta fecha ha sido emblemática para denunciar: las muertes de mujeres pobres por abortos clandestinos, las consecuencias de un aborto mal practicado en la vida y cuerpo de las mujeres, la injerencia de la Iglesia en asuntos de derechos, las desigualdades en el acceso al derecho a la salud sexual y reproductiva, la doble moral e hipocresía imperante en la sociedad, la falta de responsabilidad del Estado en garantizar la educación sexual y la distribución de anticonceptivos, el placer como derecho en el ejercicio de la sexualidad. También, en nuestra provincia queremos denunciar el compromiso del MPN, a través de sus diputados nacionales aliados con los macristas y Fuerza Republicana -el partido del represor Antonio Bussi-, con proyectos de ley que, por un lado, buscan limitar los alcances de la reglamentación de los abortos no punibles previstos en el código penal, y por otro, pretenden que el Estado otorgue un subsidio de por vida a las mujeres violadas que acepten seguir con el embarazo.
Por todo ello, mujeres, feministas y lesbianas queremos sumar nuestras voces y acciones en esta lucha por el derecho al aborto, exigiendo: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

Invitamos a participar de una jornada artístico-política el viernes 28 de setiembre, desde las 18 hs, en la plazoleta de Av. Olascoaga y Alcorta de Neuquén capital, con música, agite cultural, volantes y la instalación “Patrimonio histórico”. Contaremos, además, con la presencia de la compositora y activista por los derechos de las mujeres, Noelia Pucci

Convocan:
Feministas Desobedientes


fugitivas del desierto-lesbianas feministas


Comisión Encuentro de Nacional de Mujeres


MUDESVI (Mujeres por el Derecho a Vivir Sin Violencia)


Agrupación de mujeres Pan y Rosas


Programa radial “Se dice de mí” (Radio CALF-Unc)

3 comentarios:

Baruyera Entremeses dijo...

acompañamos a Las Fugitivas desde Buenos Aires en estas Jornadas de Arte y de Lucha.

REVISTA BARUYERA, las chicas sin patrón

Morena Díaz dijo...

Saludos para ustedes chicas!...

Anónimo dijo...

Hola me llamo Analia soy lesbiana soy de Chos Malal pero estudio en La Plata y estoy por esta semana en Neuquén, me gustaria contactarme con gente del grupo para conocer más sobre como marchan nuestros derechos en mi provinvia y de paso conocer desde adentro las actividades que realizan, mi mail es anakletta@hotmail.com. Besos y mis mejores deseos.